Montaje de moscas

El Golondrino

ElgolondrinoMosca desarrollada en los ríos Irati y Urrobi, también probada con gran éxito en el coto del río Najerilla, que al igual que en el urrobi, la trucha tiene un carácter bastante agresivo.
Necesitaba una mosca con mucho volumen, que se lanzara bien con terminales muy finos, ya que observaba cebadas muy esporádicas en los tablones, que solucioné pescando con bajos muy largos y esta mosca que os presento la utilizo para pescar al agua, como suelo decir; "las levanta del fondo".
Virtudes:
Gran visibilidad, flotación y precisión en el lance.
Apta para pescar a tanden
Es una mosca muy atractora, que rara vez suele ser rechazada, por su particular flotación debida al culo de pato.
A pesar de su gran volumen, esta mosca se lanza muy bien, porque al montarla con el raquis de las plumas de pato, tiene algo de peso y penetra mucho mejor en el aire a la hora del lance.
Variantes: Funciona muy bien en cualquier color, yo las monto sobretodo en verdes, marrones y rojas.
Si la montamos sin collar nos servirá para pescar aguas más lentas con un gran éxito a pesar del tamaño de la imitación.


Material de montaje
Anzuelo: TMC 100 SP BL nº 14 - 16
Hilo de montaje: 8/0 color oscuro
Cercos: de riñonada parda
Brinca: hilo tono similar al dubbing
Cuerpo: dubbing Hare''s Hear plus natural tono gris
Alas: dos plumas de culo de pato natural (azulón)
Collar: pluma de cuello de gallo gris

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha