De pesca

Fiesta Río Arga 2013

cartel fiesta Río Arga 2013Este fin de semana se celebró la XXII edición de la LA FIESTA DEL RIO ARGA en las aguas de nuestro río, entre la presa de San Jorge y el puente de Curtidores con la presencia de pescadores de las comunidades del País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

El sábado concursaron los más pequeños entre 8 y 17 años y el domingo los mayores. Fué un concurso muy disputado en las categorías de infantil y mayores donde las diferencias fueron pequeñas y algo más importantes entre los juveniles donde Saioa Valero fue muy superior a sus compañeros.
El tiempo acompañó el sábado durante la competición de los pequeños aunque algunos de los inscritos no acudieron a última hora por miedo a la lluvia que amenazaba pero que resultó un día magnífico para la pesca.
El domingo concursaron los mayores y el día no pudo empezar peor. A la hora de la concentración que fue a las 7.30 de la mañana, caía un fuerte chaparrón que nos hizo temer lo peor y que afortunadamente solo duró un par de horas pero que nos impidió organizar la comida popular en el lugar acostumbrado al aire libre y hubo que hacerla en los locales de Pescadores Deportivos Río Arga que aunque más cómodo, contó con menos asistencia de comensales que en años anteriores por falta de espacio, pero en un ambiente fenomenal entre los casi dos centenares de participantes.
Después de la comida y como es costumbre, se procedió al reparto de trofeos y premios entre los ganadores de las distintas categorías.
Hay que destacar las extraordinarias pescatas de barbos que se produjeron entre la mayoría de pescadores y las nulas capturas de carpas, especie muy abundante hasta hace pocas fechas y que desde hace pocos años, prácticamente ha desaparecido de nuestras aguas.
Hacía muchos años que no se capturaban tantos barbos y de tan buen tamaño como en esta edición y fue la alegría general entre todos los pescadores tanto de casa como foráneos.

Fotos pesca Infantiles y juveniles

 La semana próxima publicaremos los vídeos de pesca.

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha