Varios montaje

II Jornada de Montaje de Moscas

parachutjosetxoEl Sábado 17 de Febrero de 2007, el Club Pescadores Deportivos Río Arga, organizó la II Jornada de Montaje de Moscas Artificiales, animado por el éxito de la primera edición.

Cabe destacar la presencia entre otros, de los hermanos Aitor e Iñigo Urruzuno (Andoain-Guipúzcoa), ambos pescadores y montadores de excepción, siendo Aitor integrante del Equipo Nacional de Alta Competición, junto con los Navarros Josetxo Martínez, Santiago Serrano y Alfredo Rubio.

El programa comenzaba a las 10:30 h con una charla y exhibición de lanzado a cola de rata, a cargo de Carlos Azpilicueta (AEMS) y Pepe Arberdi (Sociedad SALPMO de Vitoria) excepcionales maestros del arte del lanzado, en ella nos explicaron la mecánica básica del lanzado, el arco de lance, posición del brazo y muñeca, cómo cerrar y abrir los bucles, tácticas de presentación, cómo evitar el dragado, lances a larga distancia...

 carlosazpilicueta exibicion2 exibicion


Seguidamente el Aragonés Rafa Vigara, experto montador de cañas de bambú refundido.nos desveló todos los secretos paso a paso del proceso de monta
je de una de estas joyas, que demuestran la belleza que hay tanto dentro, como fuera de la pesca a mosca, es impresionante tener en las manos una de estas cañas, y recrearse en sus detalles y acabados, para todos aquellos que piensan que la pesca, es algo más que capturar peces...

rafa rafa2 rafa3 tapon

   
Además Rafael, también prepara los tubos y cajas de todas sus cañas.

Durante toda la jornada, se grabaron imágenes en televisión, para posteriormente emitir un reportaje en un canal de caza y pesca especializado.
Entre los montadores que se dieron cita: Aitor e Iñigo Urruzuno, Josetxo Martínez, Santiago Serrano, Roberto Romano, Juan Pablo Guillén, Adolfo Oscoz, Fco. Javier Rodriguez, (Country) , Rodrigo y Jonathan Garrido, al final de la jornada, se sortearon entre los asistentes, las artificiales montadas durante todo el día.Paralelamente y durante toda la jornada de montaje, hubo una exposición y muestra de Cristóbal Herrera y sus impresionantes moscas realistas, también pudimos ver la colección de moscas de la I jornada de montaje, así como la colección de José Antonio Tanarro, todos los nuevos y esperados modelos de moscas ahogadas para trucha y reo de Adolfo Oscoz, y montajes de artificiales realizados en años anteriores en los cursillos.

montando montando2 ahogadaadolfo emergenteinigourruzuno tricroberto


   

Además se expusieron bajo criterios entomológicos, fichas de diferentes montajes y se colocaron los carteles de años anteriores sobre cursillos de lanzado y montaje, tanto de iniciación como avanzados.También se proyectaron varios videos de pesca, así como fotos y montajes paso a paso de todo tipo de artificiales.Destacar un año más el alto nivel de todos los montadores, y sus elaborados y cuidadosos modelos tanto de ninfas, ahogadas, emergentes, secas y streamers.
Agradecer en nombre del Club Pescadores Deportivos Río Arga, la presencia de todos los participantes, especialmente, de aquellos venidos de otras comunidades.

David Lera López

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha