Índice del artículo

El pasado día 8 de marzo en los locales de nuestro club, tuvo lugar las terceras jornadas de montaje de moscas, que en esta ocasión se denomino como:

III JORNADAS DE MONTAJE Y ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA PESCA A MOSCA.

 

El programa prometía, varios nombres de prestigio aparecían inscritos en él, pero como no podía ser de otra manera y dado la temprana hora de comienzo del evento, la organización puso un reparador almuerzo a disposición de los participantes que aparecieron en el club, que fueron muchos, chistorra, panceta y buen vino, fueron degustados por los allí presentes.

 chistorrada  chistorrada2  txistorrada


Una vez finalizado el almuerzo, Guy Roques hizo la presentación de la jornada. Escritor de libros de pesca, impenitente viajero, gran pescador y buen amigo de nuestro club.

pressentacionjornadas1 presentacionjornadas

Metidos ya en acción, le toco el turno a Carlos Azpilicueta (coordinador C.N.L dentro del programa PAIL), es increible los lances que se pueden ejecutar con una caña de pesca a mosca, dió un recital con toda clase de lanzados, largos, cortos, rectificados, con distintas presentaciones,otros de introducir las moscas debajo de las matas y rodeado de maleza, lances de 25 metros, etc.

Carlos atendió gustoso a todas las preguntas que los aficionados le hicieron, al termino de su exhibición la satisfacción de todos los que allí nos encontramos se notaba en nuestros rostros
carlos-azpilicueta lance lance2

  Antes de comer y para hacer apetito, un video en pantalla gigante sobre la pesca de trucha en la Patagonia Argentina. Se nos puso a todos los dientes largos, que cantidad de truchas, que calidad y que tamaño y que escenarios.pelicula
Más de uno de nosotros después de ver este video empezamos ha hacer cuentas de cuanto puede costar la aventura, para lograr vivir unas jornadas de pesca como estas, es impresionante, hay que resaltar que varios socios de nuestro club disfrutaron de esa experiencia este año, pescando en esos ríos.
La comida organizada por Vega, la mujer del presi, excelente, como siempre, pasamos un rato de camaradería y amistad, una amistad que nos hace compartir esta gran afición común que es la pesca.
Ver a tanta gente disfrutando, la verdad es que son momentos muy bonitos y especiales, que esperamos repetir año tras año
comida1 comida2 comida3 comida4

  
Juanma García, innovador nato y también campeón de España, nos enseñó unos montajes de bajos de línea de trenzados cónicos, la maestría con la que hacia los bajos, daba a las claras que no era el primero que montaba, un trenzador de pelos de muñecas comprado en tiendas de todo a cien, una bobina de hilo y una tabla preparada por él son los únicos elementos que necesita,
Juanma realiza bajos mas largos o mas cortos, según las dimensiones de las cañas, además de terminaciones en diferentes colores, para pescar a ninfa.

juanma-garcia torsionando


 
Guy Roques presento sus dos últimos libros, con una breve charla nos explicó los contenidos de éstos.
Daba gusto escucharle, nos relató con una tranquilidad y un gran sentido del humor sus andaduras por el mundo de la pesca y con la firma de varios ejemplares a los aficionados allí presentes dio por finalizada su participación.
Para ver la información completa de la presentación pincha aquí
Para terminar, la organización realizó un sorteo de regalos entre los aficionados presentes, dando por clausurada la jornada y invitando a todos a participar en la IV edición del año 2.009.

 


Ya puestos en montaje la demostración la inició Pablo Castro.Pinos "el bombero" para los amigos.
Pablo, extraordinario pescador y uno de los mejores montadores de moscas de España, nos dio un recital de como montar varias artificiales, la facilidad y la rapidez de cada montaje, acompañado de la gran calidad, da como resultado unas impresionantes moscas, que todo pescador quisiéramos tener en nuestras cajas.
Respondió a las preguntas de los aficionados y explicó todos los pasos que realizaba mientras los ejecutaba, una gran satisfacción verle y escucharle.

pablo 1 2
3 4 pablo2

 
Los hermanos Aitor e Iñigo Uzurruno de la sociedad Ontza de Andoain, nos dieron otro recital de montaje de moscas, estos dos hermanos grandes pescadores, campeones de España ambos, realizaron varios montajes, alguno de ellos sencillo, pero a la vez muy pescadores, la facilidad que la que montan es impresionante




Rafa nos explico todos los trabajos a realizar desde que ves un trozo de bambú, que no dice nada, hasta ver esa obra de arte acabada, una caña que Rafa fabrica manualmente en su pequeño taller.
Muchas veces te preguntas como es posible realizar esa transformación y ahora conocemos los pasos a seguir.
Nos enseñó varias cañas montadas por él, increíblemente bellas. Además de montar cañas, monta los tubos con sus tapones correspondientes, con terminaciones y materiales diferentes, extraordinariamente hermosos y llamativos, que son uno de sus secretos.
Rafa contestó durante toda la jornada a las innumerables preguntas que los aficionados le hicieron, nos dejó a todos una visión del montaje de cañas de bambú que muchos de nosotros no conocíamos.



Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Colaboradores


logo CDC


Caixa


logo inurrieta web


diario de navarra


cope