villanuevaLos días 1, 2 y 3 de Agosto se ha celebrado la XXIII edición del concurso internacional de pesca del reo a mosca en el río Narcea del Principado de Asturias al que han acudido pescadores de España y Francia de calidad contrastada siendo varios de ellos integrantes de los equipos nacionales de ambos países.

En este prestigioso concurso se pesca por parejas, el viernes y sábado en jornadas de mañana y tarde clasificatorias, siendo los 16 primeros clasificados, los que pasan a la final que se celebra el domingo. Participan desde su inicio, pescadores del Club Pescadores Deportivos Río Arga y hasta la fecha con muy buenos resultados.
Este año la pareja formada por Josetxo Martínez y Juanma García, ha resultado ganadora y las formadas por Andrés Ruiz y MIitxel Pérez entre los primeros puestos así como los Hnos. Juan Cruz y Goyo Sanzol como finalistas.
campeonesCabe destacar que la pareja ganadora de este año, llevaba varios años rozando el título con podio en los 3 años anteriores.
Como siempre, al finalizar la competición, disfrutamos de una estupenda comida de clausura en la que se reparten los trofeos y premios a los ganadores.
Una vez cumplido con el programa, llega la despedida con los amigos de otras regiones y vuelta a casa con el propósito de disfrutar y mejorar en la siguiente edición.
En este tipo de concursos, lo más bonito y positivo, es el juntarse con infinidad de amigos a los que ves de año en año y compartir con ellos unas jornadas de pesca especial como es la del "REO", pez combativo donde los haya y que engancha de forma única porque tiene una dificultad y comportamiento sin igual, diferente al resto de los peces fluviales que habitualmente pescamos.

 

 

 

Spanish English French German Italian Portuguese Russian