Entrevistas

Nuevo libro, El Peso en la pesca a Mosca

ft-el-peso-en-la-pesca-a-mosca-1Josetxo ha publicado su nuevo libro "El Peso en la pesca a Mosca", en base a su experiencia de mas de 20 años pescando a cola de rata nos pormenoriza las bases de la pesca a ninfa, pesos, cañas, líneas, imitaciones, un placer seguir aprendiendo de grandes pescadores  como el.


Vemos el texto de introducción de la editorial Sekotia:
El Peso en la pesca a Mosca

Técnicas y aprendizaje de la pesca con ninfa en río.

Con gran vocación didáctica, Josetxo Martínez lleva más de quince años impartiendo cursos de pesca con mosca, publicando artículos técnicos en revistas de todo el mundo e impartiendo charlas en diferentes eventos.
perdigonEl Peso de la Pesca a Mosca, representa la condensación de todos sus conocimientos entorno a la pesca con ninfa, expresados de forma ordenada y sencilla de comprender.
El Peso de la Pesca a Mosca es un libro básicamente técnico, que el autor adereza con cierta personalidad. A lo largo de siete capítulos consigue recorrer las parcelas más importantes en torno a la pesca con ninfa.
Al igual que el resto de textos de Josetxo Martínez, este libro tiene un marcado carácter didáctico, tratando en profundidad y sin pelos en la lengua, un área relativamente desconocida dentro de la pesca con mosca.

 joseto-en-Iktus-enero-2010Se trata de un texto de gran utilidad para quienes quieran adentrarse o progresar en la pesca bajo la superficie.
El Peso de la Pesca a Mosca no contiene fórmulas mágicas ni promete resultados a corto plazo, su lectura es mucho más valiosa, ya que consigue transmitir los cimientos de la técnica y contagia esa pasión que el autor procesa en torno a una práctica, también sutil e intuitiva.
Josetxo Martínez nació en Pamplona en 1967.
Su infancia transcurre en uno
de los pueblos más bellos del Pirineo Navarro, Otxagavía. Fue allí donde Josetxo comienza su andadura como pescador hasta convertirse en lo que es hoy en día: unos de los pescadores de alta competición más importantes de nuestro país.
Ha participado en siete campeonatos mundiales de pesca a mosca y clasificado en ocho; capitán del Equipo Nacional de Pesca en el mundial “Jaca 2003”; cinco veces Campeón Navarro Absoluto y participado en trece Campeonatos Nacionales, entre otros muchos campeonatos organizados por diferentes convocatorias nacionales e internacionales.
ARGUMENTARIO COMERCIAL
El lector y aficionado podrán encontrar los siguientes con tenidos, entre otros:
1º  El equipamiento mínimo necesario para poder aco meter con éxito esta técnica de pesca.
2º Los bajos de línea indispensables para ejecutar las técnicas.
3º Los parámetros de hundimiento básicos para con trolar el peso y profundidad de pesca.
trico4º Las ninfas: modelos y validación por peso y tamaños.
5º Técnicas de pesca en corta, media y larga distancia.

 

Enlaces:

Editorial Sekotia

Blog Pescarmona

PEDIDOS: tel.: 91 433 7328 Fax: 91434 9524

 

Pescando en Iktus
Pescando en Iktus

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha