2018 - 2019

V open salmónidos "viejas glorias"

V open viejas glorias 001
V open salmónidos "viejas glorias"

Este pasado Sábado día 3 de noviembre se celebró en aguas del río Araxes, en territorio de Gipuzkoa, el quinto open "viejas glorias" de pesca de salmónidos a mosca.
Participaron 10 parejas mayores de 50 años provenientes de Asturias,Castilla y León,Navarra y País Vasco, además se celebraba conjuntamente el campeonato de Gipuzkoa de veteranos mosca.
Cinco de las parejas participantes tenían o estaban formadas en su totalidad por algún miembro de nuestro club, pescadores deportivos río Arga como: Santi Serrano- Mitxel Pérez, Jesus Lamberto, Andres Ruiz ,Félix Aznar y Rodrigo Garrido - Javier Rodríguez "Country".
La mañana nos recibió fría aunque alguno como Jesús Lamberto trato de "calentar"al personal con un chupito de patxarán que algunos bebieron muy gustosamente.
Tras unos buenos momentos de recibimiento,saludos, risas y buen ambiente a las 8, 30 h. comenzó la pesca y hasta las 10 h. se alargó la manga. Después de 10. 30 h. a 12 h. se pescó la segunda,siendo está más benévola en numero de capturas que la anterior al subir un poco la temperatura y hacer que los peces se activasen más.
Aún así en ambas mangas se consiguieron muchas truchas a todas las modalidades: ovejitas ,ninfas squirmis, streamers, etc. quedando un buen sabor de boca entre todos los participantes que ya se iban acercando hasta el parking de casa Eceiza a disfrutar de una merecida comida, preparada estupendamente por Martin Lasa y su ayudante ayer en los fogones, Ander Pérez, entre otros muchos voluntarios.
Por aquel entonces Aitor Urruzuno encabeza la clasificación individual del campeonato guipuzcoano con 13 capturas y por parejas los miembros de nuestro club Rodrigo Garrido y Javier Rodríguez "Country" eran primeros con 10 y 8 capturas.
El buen ambiente fue la tónica general en la comida; anécdotas del día y otras pasadas, muchas mentiras ,je,je y muy buenos momentos entre guisos ,queso, sidra y patxarán.
A las 13: 30 vuelta al río y dos mangas más hasta la finalización a las 17 horas.
Al final del día 237 truchas pescadas y de vueltas con unas mangas muy productivas tanto a tercera como a cuarta hora.
Al final Aitor Urruzuno con su buen hacer se hizo con el campeonato individual de veteranos de Gipuzkoa con 25 capturas, seguido de su hermano Cristian y de Luis Ruiz.
La pareja de los miembros de nuestro club, Rodrigo Garrido y Javier Rodríguez "Country" alcanzaron el segundo puesto, siendo campeones Rodolfo González y Luis Ruiz muy ajustadamente por tan solo dos puestos. Terceros fueron Cristian Urruzuno y Pedro Gómez.
Vuelta a comentar la jornada y mucho cachondeo por parte de todos los participantes.
Martin Lasa entregó los premios a los primeros clasificados y así concluyó una estupenda jornada de pesca.
Felicitar a todos los premiados pero sobre todo a todos los participantes y a la organización que hacen que todo esto sea posible y vaya a por la próxima sexta edición.
Un saludo a todos.

 Vídeo


 Fotografías


 Enlaces de interés

Pescarmona


 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha