2021-2024

Social salmónidos mosca 2021

social21

CAMPEONATO SOCIAL DE SALMÓNIDOS MOSCA 2021, CLUB DE PESCADORES DEPORTIVO RÍO ARGA
Este pasado 17 de Octubre, terminó el campeonato social del club de pescadores deportivos río Arga con la celebración en el coto intensivo del Arga de las dos últimas mangas.
Con una mañana de fina lluvia y buena temperatura, iban pasando las horas y las capturas se fueron dando de forma óptima debido a la buena actividad de los peces, tanto por la mañana, como por la tarde, capturandose y devolviendo a su medio al final del día 155 truchas entre 12 pescadores en dos mangas cada de 1h. 45 minutos.
Se sucedieron las capturas principalmente a tandem y mosca seca las cuales fueron tanto repobladas como comunes, lo cuál propició una preciosa jornada de pesca.
La estupenda comida servida por el ASADOR PYO de Berriozar, se realizó en el merendero de Zabaldika y supuso unas agradables 2 horas para confraternización y risas entre todos los participantes.
En lo deportivo, después de un soberbio campeonato, se impuso Alfredo Rubio a Mario Agüero, Rubén Santamaria y Marco Gómara.
Lo más importante,sin duda, además de felicitar al pódium, felicitar a todos los participantes por su presencia y ganas de que todo saliese perfecto, su gran comportamiento y deportividad que hizo para nosotros,el mejor campeonato del año.
Destacar así mismo, la cantidad de pescadores jóvenes que han participado este año y que son ya,no el futuro, si no prácticamente el presente de la pesca deportiva del club y de Navarra ¡¡¡enhorabuena a todos,chicos!!!
después de las 3 jornadas celebrada tanto en Eugi (Trucha común)coto intensivo del Araxes (trucha arco iris)e intensivo del Arga (trucha común y trucha repoblada) creemos que ha sido un campeonato muy completo.
Agradecimientos:

Federación Navarra Pesca ( Plicas,hidrogeles,apoyo logístico)
Federación Guipuzcoana de pesca.
Asador PYO.
Restaurante Gau Txori.
Santi Serrano (Labores de cámara).
Jesús Lamberto(asesoramiento y clasificaciones).
Iñaki Arruabarrena (asesoramiento,trabajo y marcajes)
Andrés Ruiz( trabajo en la sombra)
A todos los participantes por muy diversos motivos.
El año que viene más,mejor, será difícil pero se intentará
Nos vemos en el río...

 Vídeos


Situación coto intensivo río Arga

Situación coto de Eugi

Situación coto intensivo del río Araxes

 

 

 

 

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha