2018 - 2019

Fiesta río Arga 2018

cartel cortadoFiesta río Arga 2018

Cómo cada año y fiel a la cita,se celebró este fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, la 27 edición de la fiesta del Río Arga, prueba de pesca de agua dulce muy reconocida entre los amantes del panorama ciprinícola.
Los infantiles y juveniles pescaron el sábado siendo campeones respectivamente "Jon González Nieto" y "Endika Yerro Chocarro".Ambos representarán a Navarra en el campeonato Nacional que se disputará en Ciudad Real este próximo fin de semana.
La prueba senior celebrada el Domingo, comenzaba bajo condiciones climatológicas adversas debido a la fuerte tormenta de cayó en las horas de preparación de los puestos y que condicionó el estado del color de las aguas dejando éstas de un tono blanco grisaceo, ya durante toda la jornada.
Pudo influir todo esto en que no se realizasen importantes capturas ni en tamaño ni en cantidad ,siendo los peces gato y los alburnos, la mayoría de las capturas y en menor número los barbos, gobios y chipas, incluso alguna pequeña carpa.
Durante el transcurso de la prueba ya acompañó el tiempo luciendo el sol toda la jornada de pesca prevista de 9: 30 a 13: 30 horas.
Finalizada la misma, nos dirigimos pescadores y familiares a los locales del club de pescadores deportivos Rio Arga, donde dimos cuenta de una estupenda comida ofrecida gratuitamente por los socios del club y terminada la misma se hizo obsequio a los campeones de sus correspondientes trofeos, viandas incluidas.
La clasificación individual final acabó comandada por Nemesio García Silva del Club de Pescadores Equipo Ribera ,segundo clasificado fue el poseedor del título 2017 "David Martínez Alhambra" del club La Molineta y tercero "Ubaldo Tejeda Jiménez" del club Bilbao.
Decir que se dieron cita la nada desdeñable cifra de 23 pescadores, entre ellos 6 equipos de 3 pescadores cada uno y los demás a título individual.
Desde aquí dar las gracias a todos los deportistas por acudir emplazándoles hasta la próxima edición 2019.

 Vídeos


 Fotografías


Situación

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha