2018 - 2019

Social mosca 2018, primera manga

social mosca 18 28Social mosca 2018

Este pasado sábado día 12 se celebró en aguas del río Arga en el coto de Eugi el campeonato social del club de pescadores deportivos río Arga.
Después del obligado almuerzo mañanero y los buenos momentos entre amigos en "La casa de la Josefa" nos trasladamos al río para comenzar a pescar a las 10:00 h. de la mañana.
El día nos recibía frío y lluvioso y así sería durante el resto de la jornada, lo cual no fue impedimento para que el desarrollo del campeonato fuese todo un éxito.
Los que pescaron por la mañana obtuvieron 130 capturas, no observándose actividad en superficie pero pescándose muy bien a ninfa y tándem sobre todo a primera hora. Los que lo hicieron a segunda hora, observaron una bajada de la actividad general y obtuvieron la mayoría de capturas también a ninfa y tándem.
La tercera hora de la tarde fue de largo la más productiva, con una buena eclosión de efemerópteros de varios tamaños que hicieron que muchos disfrutaran tanto a seca como a tándem.
La cuarta hora bajo en parte la actividad en superficie aún así, se pescó también bastante.
El cómputo de estas dos mangas de la tarde, arrojó 123 truchas con lo que al final del día se pescaron y devolvieron 253 ejemplares, de ellas 134 truchas menores de 20 cm y 111 mayores de esa medida, destacando el ejemplar de 40 cm de Fernando Latasa o las varias de 30 y tantos de Rodrigo Garrido, Félix Aznar, Rubén Álvarez, José Tanarro, Iñaki Arruabarrena, Iván Ilundain y Manuel Pacheco entre otros.
En espera de la segunda manga y con las espadas en todo lo alto, los mejor clasificadas por el momento son Iván Ilundain José Tanarro, Félix Aznar, Iñaki Arruabarrena y Rubén Álvarez, siendo todos ellos grandes pescadores, algunos ya consagrados campeones de España por equipos y otros en alta competición, cabe destacar la gran actuación de Iván Ilundain, Rubén Álvarez y Manuel Pacheco que hicieron unas muy buenas
mangas.
Esperando el desenlace final un saludo a tod@s


 Vídeo


 Fotografías


 Enlaces de relacionados

Artículo en Pescarmona


Situación

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha