2018 - 2019

Final Navarro de lance

Navarro de lance 01Final Navarro de lance

El pasado fin de semana se celebraron las dos últimas jornadas del Campeonato Navarro Salmónidos Lance 2018 y el campeón final ha sido el pescador DAVID VILLANUEVA, miembro de nuestro club.

El caudal del río Irati, lugar en el que tuvo la competición, fue muy alto, haciendo que los competidores se las viesen muy complicadas para poder incluso acceder a algún rincón de sus tramos, de vadear mejor ni hablamos.
Tras decidirse el sábado en el lugar de concentración que el campeonato seguía adelante a pesar del excesivo caudal, los competidores volvían a tener dos jornadas de competición con 2 mangas diarias, las cuales ora más de uno fueron de sufrimiento al no poder pescar a gusto por el excesivo caudal.
Todo esto hizo que las truchas, como era de esperar, no diesen la cara. El primer día de competición por la mañana se sacaron dos truchas, solamente nuestro campeón David Villanueva y Juan Ramón Villanueva fueron capaces de quitarse el bolo. La manga de la tarde no mejoró mucho, sacándose 4 truchas totales.
El campeón final se iba definiendo ya que al finalizar la jornada del sábado nuestro campeón David Villanueva recortó los dos puntos de ventaja que le tenía el pescador David García y terminar con una ventaja de 8 puestos sin embargo, la lucha por entrar a formar parte del equipo que representará a navarra el 2019 estaba servida y abierta hasta última hora.

En la jornada del domingo el río no mejoró y las capturas volvieron a ser escasas. Destacar la valentía de Juan Ramón Villanueva que fue capaz de tener la valentía de cruzarse el antiguo puente de betolegui, puente completamente inestable y que no recomendamos que nuestros seguidores que lean esto lo hagan ya que el peligro de rotura de la traviesas es alto y real, y poder pescar el tramo ya que debido al alto caudal, pescarlo desde el lado de la carretera lo hacía complicado y además se jugaba una plaza para el nacional del 2019. Finalmente consiguió sacar 3 peces, máximo número de capturas en una manga este fin de semana y seguir recortando puestos. Además, el pescador Alfredo Rubio capturó una de esas truchas que el Irati suele dar de 50,6cm, preciosa. Finalmente en la manga de la mañana se sacaron un total de 8 truchas.
Finalmente, la última manga fue pasada por agua, consiguiéndose sacar del río 3 truchas.
Por lo tanto, la clasificación final quedó liderada por nuestro joven miembro del club David Villanueva, seguido muy de cerca por David García, subcampeón y miembro de la sociedad Río Ega. Primero y Segundo sacaron una amplia ventaja al resto, ya que el tercer clasificado, Jesús Arbea, miembro de Estafeta, lo dejaron a 9,5 puestos del segundo y 12 puestos del primero. La cuarta plaza fue ocupada por el pescador Juan Ramón Villanueva, competidor por parte de la sociedad de pescadores El Esguin, quedándose a tan solo 0.5 puestos del tercero.
Destacar también el sufrido campeonato que tuvieron nuestros otros miembros del club, Modesto Jaso sexto clasificado y Carlos Sotés séptimo clasificado.
Desde el club queremos trasladar nuestra más sincera enhorabuena y reconocimiento a todos esto grandísimos pescadores y sobre todo a nuestro joven pescador David Villanueva que un año más sigue estando en las posiciones más altas de esta modalidad.
Siguiente paso para ellos, Nacional 2018 en La Rioja con todas las opciones de hacer algo bonito para navarra y a nivel individual ya que el nivel de los participantes que van representando a navarra es altísimo.
Enhorabuena a todos una vez más y en especial al Campeón, felicidades David!!


 Fotografías

 

“Esta entidad ha recibido una ayuda cofinanciada al 100% con recursos REACT UE, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, a través del Objetivo Específico “OE REACT UE 2. Apoyo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital” como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19”

FEDER REACT dcha